COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunitat registra la novena jornada sin fallecidos por coronavirus

Se han confirmado 39 nuevos positivos desde ayer y Sanidad ha detectado otros dos brotes, uno en Peñíscola y otro en Benidorm

test covid-19

ABC

S.Pacheco / GVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus por noveno día consecutivo. De este modo, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.476 personas.
Durante la última jornada se han confirmado 39 casos nuevos, que sitúan la cifra total de contagios en 11.900 personas. De los nuevos infectados 3 corresponden a la provincia de Castellón, 8 a la provincia de Alicante y 26 en la provincia de Valencia. Además, hay que sumar dos casos no asignados anteriores.
Por otro lado, desde la actualización de ayer tarde se han registrado 79 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.578 personas.
De esta forma, en estos momentos quedan activos 303 casos, lo que supone un 1,57% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 68 personas ingresadas, 4 de ellos en UCI.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus suman 509.575 de las cuales 380.435 han sido a través de PCR y 129.140 a través de test rápido.
Respecto a la situación actualizada de las residencias en estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (5 en la provincia de Valencia), sin ningún contagio en las últimas horas.
En cuanto a la actualización de brotes de coronavirus Salud Pública ha detectado un nuevo brote de origen familiar con cuatro positivos en la ciudad de Benidorm. Se ha procedido al seguimiento de contactos.

Respecto al brote detectado ayer en Gandía, se han registrado 20 nuevos casos positivos.

Por otra parte, Salud Pública ha detectado un brote en Peñíscola, también de origen familiar, con tres casos positivos.
Y al margen de los indicadores que cada dia se dan a conocer, hoy la consellería ha querido informar también del refuerzo de los recursos humanos desde el inicio de la pandemia y que asciende a más de 5.500 contratos, que se han prorrogado hasta el próximo 30 de noviembre de 2020, dejando abierta la posibilidad de que dicha prórroga se extienda en el tiempo si la situación lo aconseja. A ello hay que sumar otros 3.500 contratos de refuerzo de las plantillas por el verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar