• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunitat registra 1.431 casos y 25 brotes, uno de ellos con 18 positivos en Picassent

La Conselleria de Sanidad no ha actualizado la cifra de fallecidos ni de hospitalizados este sábado. Si que informa del confinamiento de una residencia universitaria

El presidente Puig y la consellera de Sanidad

ABC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Los 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos sitúan la cifra total de positivos de la Comunitat Valenciana en 63.073 personas. Por provincias, desde la actualización del viernes, se han detectado 775 casos en la provincia de Valencia.

La Conselleria de Sanidad ha informado de 25 nuevos brotes de coronavirus. Uno de ellos se corresponde con el municipio de Picassent, tiene origen social y suma 18 casos. El de la residencia de estudiantes corresponde al Colegio Mayor Ausias March, que acumula 72 afectados.

En cuanto a los 31 municipios en los que el jueves se establecieron medidas adicionales por presentar transmisión comunitaria, se ha detectado en Algemesí un foco de origen laboral con 12 personas afectadas.

En Onda, otro de los municipios en los que han entrado en vigor esta semana restricciones adicionales, se han detectado tres brotes: dos de origen social con siete y cinco positivos y uno laboral con tres casos. Elche, también con medidas extraordinarias, ha sumado también tres nuevos brotes: dos de origen social con tres y ocho casos y uno laboral de cinco positivos.

Asimismo, la ciudad de València ha sumado un nuevo brote de cuatro cosas y origen social, mientras que Castelló ha notificado otro social de tres positivos y Alicante otro social de cinco casos..

L'Olleria ha registrado dos brotes sociales, ambos con cinco casos. Ontinyent ha notificado dos brotes de tres casos, uno de ambito y el otro social.

El resto de brotes se corresponden a Puçol 5 (casos, origen social),
Vila-real (3 casos, social), Llucena del Cid (3 casos, social) Adzeneta d'Albaida (8 casos, origen social), Albaida (3 casos, educativo), Sedaví (8 casos, social), Alcoi (3 casos, social), Massanassa (6 casos, social), El Puig de Santa Mar (3 casos, social) y la Vall d'Uixò (4 casos, social).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar