• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La Comunitat no logra contener los contagios por coronavirus y los hospitalizados ya asciende a trecientos

En las últimas 24 horas Sanidad confirma 474 nuevos positivos, 28 nuevos brotes y tres fallecidos

Test Covid

GVA

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ago 2020

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este jueves tres nuevos fallecimientos, 475 positivos de Covid-19 y 28 brotes en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. El número de pacientes hospitalizados sigue en aumento con un total de 306, de los que 35 están en las UCIS.

De los 28 nuevos brotes, todos son de origen social menos tres detectados en el ámbito laboral (Riba-roja del Túria, con diez casos, la cifra más alta de todos; Cheste, con cuatro, y Burjassot, con tres), y uno vacacional en Sueca (Valencia), también con tres afectados.

Los 475 nuevos casos de coronavirus registrados en la Comunitat sitúan la cifra total de positivos en 18.665 personas. Además, hay cuatro casos sin asignar, con lo que el acumulado de positivos sin asignar procedencia alcanza los 40.



Por otro lado, se han dado 288 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 22.067, mientras que el total de pacientes hospitalizados es de 306 de los que 35 estan en las Unidades de Cuidados intensivos UCI's. De esta forma, en estos momentos hay activos 3.469 casos, lo que supone un 12,83 por ciento del total de positivos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, se han registrado tres fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.493 personas.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 723.896, de las que 585.161 han sido a través de PCR y 138.735 mediante test rápido.

29 residencias con positivos
En estos momentos, según los datos de Sanidad, hay algún caso positivo en 29 residencias de mayores, cuatro centros de personas con diversidad funcional y 3 centros de menores. Se han detectado 14 positivos entre residentes y cinco positivos por la enfermedad entre los trabajadores. Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana.

Nuevos brotes

En cuanto a los 28 nuevos brotes, todos son de origen social menos los tres laborales y uno vacacional. El de mayor número de afectados corresponde al laboral de Riba-roja de Turia, seguido de uno con origen social de nueve personas en Torrent. Seis de los brotes se han registrado en la ciudad de València (con siete casos, uno de cinco y cuatro de tres), dos en Benidorm (ambos de tres), otros dos en Elche (de tres y cuatro) y dos más en Sueca, uno de ellos de tres afectados con origen vacacional y el otro también de tres.

El resto de brotes están en Albal (4); Moncada (6); la Vila Joiosa (3); Cheste (4); Benigànim (3); Elda (4); la Pobla de Vallbona (3); Alboraia (3); Torrevieja (3); Godella (4); Albatera (3); Vila-Real (4) y Callosa de Segura (4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar