• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE MÉDICO DIARIO COVID-19

La Comunidad Valenciana ya ha pedido al Ministerio de Sanidad pasar en bloque a la fase 2

La constante mejoría de las cifras avalan la petición. El índice de reproducción ha bajado al 0'84

laboratorio hospital

GVA

S.Pacheco / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado durante su comparecencia de esta tarde que la Comunidad Valenciana ya ha pedido oficialmente el Ministerio de Sanidad que el próximo lunes las tres provincias avancen en bloque un paso más en la desescalada. Barceló ha explicado que tal petición se hace avalada por unos datos que no dejan de mejorar.
En concreto, en las últimas 24 horas y según los datos actualizados por la consellería, la Comunitat Valenciana ha registrado cuatro fallecidos. Sigue siendo el dato más negativo en un conjunto de indicadores que mejoran desde hace semanas. en concreto, 8 de cada 10 diagnosticados ya no están activos, las altas sanitarias de han disparado un 605 desde principios de mayo, los hospitalizados han bajado un 67% y los pacientes en UCI un 77%.
En concreto, actualmente hay 211 personas ingresadas por coronavirus en la Comunitat Valenciana (10 menos que ayer), y 29 personas en UCI (cuatro menos). Por provincias, 11 personas están ingresadas en Castellón (cinco en la UCI), 65 personas en Alicante (15 en cuidados intensivos) y 133 en Valencia, nueve de ellas en UCI.
Volviendo a la actualización, desde ayer la Conselleria de Sanidad ha confirmado 32 nuevos casos positivos de coronavirus y el índice de reproducción del virus se ha reducido al 0,84 (dato del 24 de mayo), frente al 1,1 que alcanzó la pasada semana.
En cuanto a las altas ascienden a 168 desde la última actualización: 22 de ellas en Castellón, 60 en Alicante y 86 en Valencia. Cuatro de estas altas son de profesionales sanitarios, con lo que esta cifra asciende a 2.154, mientras que quedan 555 casos activos.
Respecto al número de PCR, el dato consolidado del 11 al 17 de mayo, que se ha situado en 3.204, de las que 162 han sido positivas, un 5,1%.
En cuanto a las residencias, actualmente hay 77 con casos de coronavirus (una menos que ayer).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2