• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunidad Valenciana registra 5 fallecidos por coronavirus tras 4 dias sin ninguna víctima mortal

Cuatro de las cinco muertes se han producido en residencias. Además, Sanidad refuerza el servicio de psiquiatría al intuír que la pandemia ha dejado muchos "traumas"

Entierro Covid

abc

S.Pacheco / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

La Comunitat Valenciana tiene que volver a lamantar cinco fallecidos por coronavirus desde la última actualización, después de haber encadenado cuatro días sin ninguna muerte relacionada con la Covid-19.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha precisado que cuatro de los fallecidos son residentes y que las provincias de Valencia y Alicante han registrado dos fallecidos cada una y Castellón, uno.
En cuanto a nuevos casos positivos confirmados por PCR, han sido 11 en las últimas 24 horas, cinco en la provincia de Valencia, con lo que el número total de casos confirmados por esta prueba en toda la Comunitat desde el inicio de la pandemia ascienden a 11.265.
El número de altas ha sido de 147: dos en la provincia de Castellón, 48 en la de Alicante y 97 en la de Valencia. En total, las altas oficiales ascienden a 12.608.
En cuanto a la situación hospitalaria, actualmente, hay 157 personas ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid-19, ocho menos que ayer. 16 de ellas están en la UCI, lo que supone un descenso de seis con respecto a ayer miércoles. En total, hay 85 ingresos en Valencia (cinco en cuidados intensivos).
Respecto a la situación de las residencias de mayores, en las últimas 24 horas, un total de 16 residencias han quedado libres de Covid-19. En este momento, quedan 58 residencias con casos, 33 de ellas en la provincia de Valencia. Y finalmente, en cuanto a residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario, hay 28, 13 en la provincia de Valencia.
Y además del parte sanitario diario, hoy la consellera de Sanidad ha anuncviado la contratación de 61 nuevos profesionales con los que reforzar la atención de salud mental ya que la consellería ha detectado que la pandemia ha dejado muchas secuelas en parientes de víctimas mortales, pacientes que han superado la enfremedad pero con mucho sufrimiento e incluso profesionales que han estado en primera línea "de batalla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar