• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTE DIARIO COVID-19

La Comunidad Valenciana registra 13 fallecidos y 589 nuevos contagios por coronavirus en solo 24 horas

Dos de los fallecidos residían en centros de mayores y de los nuevos contagios 168 son del brote detectado en el entorno de la Universitat Politècnica de València

Hospital

ABC

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Según la última actualización de datos, se han producido 30 brotes, los más intensos en Requena, con 22 afectados (origen laboral), Castelló (12 de origen social), y Onda, con 10 (origen social).

En el entorno de la Universitat Politècnica de València se han practicado 712 pruebas PCR, de las cuales 168 han dado un resultado positivo. En esta cifra, están contabilizados los positivos de las pruebas realizadas los pasados miércoles y jueves, así como el cribado del viernes.

En las últimas horas también se han registrado 638 altas, de modo que los casos activos en la Comunitat se sitúan en 5.569, lo que supone un 10,48 % del total de positivos.

El total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 45.893.

Por otro lado, hay 589 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 43.609 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 98 en Castellón, 197 en Alicante, y 294 en la provincia de Valencia. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.569 casos, lo que supone un 10,48% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 424 personas ingresadas: 56 en la provincia de Castellón, con 6 pacientes en UCI; 123 en la provincia de Alicante, 32 de ellos en la UCI; y 245 en la provincia de Valencia, 26 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 13 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.674 personas.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.156.008, de las que 1.003.70 han sido a través de PCR y 152.307 mediante test rápido.

A día de hoy, hay algún caso positivo en 34 residencias de mayores (2 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 23 en la provincia de Valencia), 3 centros de personas con diversidad funcional (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 2 en la de Valencia) y 1 centro de menores (1 en la provincia de Alicante). Desde la última actualización, han fallecidos dos personas en residencias, hay siete residentes positivos y cuatro trabajadores también positivos.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

NUEVOS BROTES

Los principales brotes están localizados en Requena (22 casos de origen laboral), Castelló con 12 casos (social), Onda con 10 casos (social), Ontinyent con 8 casos (laboral), València con 8 casos (social), Elda con 7 casos (social), Torrebaja con 7 casos (social), La Vall d,Uixó con 6 casos (social), Castelló con otros dos brotes con 6 casos cada uno (social) y Chiva con 6 casos (laboral).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros cuatro brotes se han registrado en València y dos Castelló, además de uno en Dénia, Elche, Pilar de la Horadada, Borriana, Villanueva de Castellón, Museros, València, Silla, Aldaia, Onda, Marines, Banyeres de Mariola y Rafelbuñol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar