• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 10N

Compromís no gana en ningún barrio de Valencia

El alcalde Ribó es uno de los grandes derrotados del 10N. Compromís no ganó en ningún barrio. Populares y socialistas se los repartieron.

Mapa voto 10N

Las Provincias

Santi P / Europa Press / LP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

En Valencia capital, el PSPV obtuvo el 24,8% (-0,3%), a cuatro décimas el PP (24,4%, +6%), seguidos de Vox (16,8%, +4,5%), Podem (13,7%, -1%), Compromís (9%, +1,2%) y Ciudadanos (8,4%, -10%). La participación llegó al 75%, tres décimas por debajo de la del 28A.

En las elecciones de abril, Compromís consiguió más de 35.000 votos (7,8%), y ahora su alianza con el partido de Íñigo Errejón sólo ha supuesto un extra de unos 4.000 votos más hasta el 9%.

El PSOE ganó anoche en Algiròs, Benicalap, Benimaclet, Camins al Grao, Cuatre Carreres, Jesús, Olivereta, Patraix, Poblats Marítims, Pobles de l'Oest, Rascanya y Saidïa. Por su parte, el PP ganó en los céntricos barrios de Ciutat Vella, Extramurs, L'Eixample, El Pla del Real, y Poblats del Nord y el Sur.

Más allá de la capital del Túria, el conocido como 'cinturón rojo' del área metropolitana de València mantuvo su color, con la victoria del PSOE tanto en Mislata (33%), Burjassot (31%), Torrent (28%), Paterna (27%), si bien el PP recupera terreno.

Y en otros municipios como Quart de Poblet, también gobernado por los socialistas, el PSOE se mantuvo con un destacado 36,1%, con Podem en tercer lugar a dos décimas de Vox. La situación se repite en Quart de Poblet, Xirivella, Alfafar y Alaquàs.

Por otro lado, en el conjunto de la CV ayer ganó la derecha. PP, Vox y Ciudadanos suman 17 escaños, frente a los 15 que obtienen PSOE, Podemos y Compromís. La diferencia global entre los dos bloques a favor de la derecha es de unos 35 mil votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar