• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIO CURSO ESCOLAR 21/22

Comienza el curso con más docentes, menos alumnos y misma seguridad anticovid

El 50% de los estudiantes valencianos de ESO y Bachillerato ya tienen las dos dosis de la vacuna, cifra que llegará al 80% en un par de semanas.

ctv-5pe-nios-mascarilla-patio

Redacción Digital Valencia / efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

El curso escolar comienza este miércoles con más profesores y menos alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, nuevos centros escolares previstos en la Comunitat Valenciana y la misma seguridad frente a la covid.

El curso arranca con un total de 787.565 alumnos -el 0,35 % menos por el descenso en Infantil y Primaria- y 77.916 docentes, un 2,4 % más que el anterior, 136 obras en marcha en centros escolares y la previsión de que haya 16 nuevos antes de final de curso, según datos de la Conselleria de Educación.

Para hacer frente a las secuelas psicológicas de la pandemia en el alumnado, por primera vez las escuelas contarán con personal de orientación que formará parte del equipo de profesorado de cada centro de Infantil y Primaria, siguiendo el modelo ya establecido en los institutos, y habrá 1.452 orientadores para atender al alumnado, un 37,2 % más que el curso pasado.

Asimismo, se han creado nuevas unidades de atención que asesoran a los equipos y departamentos de orientación de los centros y un nuevo protocolo de prevención de suicidios que clarifica las pautas de ayuda e intervención.





El curso se diseñó el pasado mes de julio con 5.042 docentes extra y 34,9 millones de euros de inversión especifica en material de seguridad y limpieza para garantizar las pautas que marcan las autoridades sanitarias.

Con unas pautas de seguridad e higiene totalmente interiorizadas, las aulas volverán a ser seguras frente a la covid para la comunidad educativa, con una presencialidad del cien por cien.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de València ha reforzado el servicio de limpieza de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en el nuevo curso escolar, con hasta cinco horas más al día en horario lectivo.

En cuanto a la digitalización educativa, se sigue con la implantación de una nueva plataforma educativa digital que fomenta el uso de herramientas colaborativas de trabajo en el alumnado y el profesorado; la dotación de más de 80.000 tabletas y ordenadores portátiles en las aulas; y el aumento de la formación del profesorado en TIC.

Durante los primeros días del curso 2021-22, las clases van a coincidir con la inmunización de aquellos alumnos que tienen pendiente completar su vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo