COPE

CORTES VALENCIANAS

Ciudadanos usa la antigua estrategia de Mónica Oltra de usar camisetas-protesta para pedirle la dimisión

Los 13 diputados de Ciudadanos han acudido al parlamanto con camisetas en las que piden la dimisión de la vicepresidenta: "Oltra vete ya"

Ciudadanos pide la dimisión de Oltra con camisetas de Oltra vete ya en Les Corts

25-11-2021 Ciudadanos pide la dimisión de Oltra con camisetas de "Oltra vete ya" en Les Corts.

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Quien a espada mata, a espada muere. El grupo de Ciudadanos ha acudido a la sesión de control de este jueves por la mañana con camisetas en las que piden la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat: "Oltra vete ya".

Los 13 parlamentarios de la formación han acudido a Les Corts con las camisetas y la síndica, Ruth Merino, le ha espetado a Oltra: "Su tiempo ya pasó hace mucho, háganos un favor y váyase ya".

Así, ha criticado su gestión al frente de la Conselleria de Igualdad y la ha acusado de olvidarse de la protección de las menores tuteladas: "Hermana, yo sí te creo", ha ironizado.

Durante las preguntas de los diputados, María Quiles ha aseverado que "la camiseta que todas las mujeres deberían llevar en la manifestación de este 25 de noviembre" es la de 'Oltra vete ya'.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha acusado a Ciudadanos de "querer destruir humanamente a una persona porque les molestan sus políticas" y ha defendido la labor de Oltra al frente de Igualdad. "No solo no se tiene que ir, sino que tiene que estar muchos más años, gracias Mónica por tu trabajo", ha concluido entre el aplauso de toda la bancada de la izquierda.

Cuando formaba parte de la oposición, la ahora vicepresidenta ganó visibilidad en Corts utilizando camisetas para criticar al Gobierno del Partido Popular. El mensaje más atrevido fue la más famosa que mostraba la cara del expresidente Camps y el mensaje "Se busca. Sólo vivo"; u otras como "No nos falta dinero, nos sobran chorizos"; e incluso otras de apoyo a causas como los familiares de las víctimas del metro.

ctv-nnt-oltra-wanted


Dichas camisetas provocaron críticas del PP en diversos momentos hasta que el expresidente de las Corts, Juan Cotino impulsó un reglamento expreso para la cámara sobre el "decoro" de la vestimenta de los diputados, e impedir que Oltra continuara usando (al menos en las Corts) estas 'camisetas-protesta'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo