• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RANKING

Dr Cavadas entra en la lista Forbes de los mejores médicos tras sus predicciones sobre el coronavirus

El médico valenciano figura por primera vez en el ranking por su especialidad médica, pero tras un ejercicio en el que acaparó más atención por sus augurios por el Covid

Dr Cavadas en un programa de TV

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La famosa lista lo distingue en su especialidad, entre los mejores médicos en el apartado de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, explicando que se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde el año 1994 y junto a su equipo de cirujanos plásticos lleva a cabo alrededor de 1.800 cirugías cada año con algunos de los casos «imposibles» que le han valido el apelativo de «doctor milagro».
Pero dicho eso, tal y como recoge la información de ABC, la revista apostilla que el médico valenciano predijo la peligrosidad del coronavirus cuando no se había notificado ni un solo se contagio en España. Probablemente por esto mismo, por el ruido qque generaron su opiniones, en su última comparecencia pública, a finales del año pasado, Cavadas ya aclaró que nunca más iba a opinar públicamente del coronavirus y que se limitaría a contar aquellas operaciones especialmente relevantes de su especialidad. El Dr Cavadas dejó claro desde el primer momento que no era epidemiólogo y que los suyo era la cirugía reconstructiva.

Y es que durante variso meses de la pandemia los focos mediáticos se pusieron en unas afirmaciones cuando la pandemia apenas asomaba en Europa y por la que lo tacharon de «alarmista y propagador de bulos». Corría enero de 2020 cuando al ser preguntado Cavadas alertó de la «peligrosidad» del coronavirus, avisó de un virus que se «contagia con mucha facilidad» y que podría «diezmar la población mundial». Aciertos que contrastan con algún error de bulto, como cuando en el programa televisivo «El Hormiguero», vatició que las vacunas no estarían listas antes de un par de años, y apenas dos meses más tarde en España se inyectaban las primeras dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar