• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONFLICTO RUSO

El cardenal Cañizares preside esta mañana una oración por Ucrania y por la paz en la Basílica de València

El cardenal arzobispo se suma así a la jornada propuesta por el papa Francisco para rezar por la paz en este país.

ctv-szn-caizares

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este miércoles por la mañana en la Basílica de la Virgen una eucaristía con el rezo de una oración por Ucrania, sumándose así a la jornada propuesta por el papa Francisco para rezar por la paz en este país.

Con esta jornada, la diócesis de Valencia secunda la convocatoria del pontífice, quien anima a que "todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas".

El Papa expresó así su preocupación ante las crecientes tensiones que "amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania" y propuso realizar una jornada de oración para invocar la paz en este país.

La misa, a las 10.30 horas en la Basílica de la Virgen de València, se retransmite en directo por La Ocho TV, informa el Arzobispado.

PRIMER ACTO PASTORAL POST-COVID

Se da la circunsatancia de que el cardena Cañizares acaba de finalizar su aislamineto tras dar positivo en covid a su regreso de la visita Ad Limina a Roma. Por "por prudencia y responsabilidad", el prelado tuvo la precaución de realizarse el test de antígenos, que dio un resultado positivo, aunque era asintomático. Inmeditamente, se autoconfinó.

Durante todo su aislamiento ha sido asintomático y se encuentra perfectamente.

Por este motivo, el arzobispo no pudo presidir la celebración de la Fiesta de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia, ni asistir a los actos organizados por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Al hacerse pública la noticia, el cardenal Antonio Cañizares ya agradeció "las muestras de afecto recibidas" y bendijo "a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de covid, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar