• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Cambio radical en el tiempo en la Comunitat Valenciana: de los 26 grados de ayer a la alerta por granizo hoy

A mediodía se activa alerta amarilla por predrisco y para mañana, miércoles, se anuncian lluvias localmente fuertes.

ctv-nes-el-granizo-en-ciomarcas-del-interior-de-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Después de que el poniente llevara ayer las máximas a 26 grados en el aeropuerto de Manises, hoy tenemos cambios radicales: el interior de las provincias de Valencia y Alicante, el interior sur de la de Castellón y el litoral norte alicantino estarán este martes en alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño.

La alerta será activada a las 14:00 horas y se prevé que finalice sobre las 22:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes han subido ya las temperaturas mínimas de madrugada, pero las máximas a mediodía experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

Por lo demás, la Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

Mañana, miércoles predominará el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían extenderse al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán mañana en la mitad norte y en el resto bajarán ligeramente mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El avance de predicción para el jueves prevé un mayor riesgo todavía de precipitaciones en toda la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar