• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA COVID-19

Bonig vaticina que el Gobierno Valenciano no llega a tiempo para la inmunidad de "rebaño" antes del verano

Aún llegando suficientes dosis, habría que preparar y habilitar a otros colectivos (incluso veterinarios) para la vacunación masiva

Vacuna Covid-19

GVA

Redacción Digital Valencia / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que sea "cauto" con los anuncios que hace, ya que, a su juicio, no se va a producir la inmunidad de grupo este verano, pues eso supondría haber vacunado para entonces a tres millones de valencianos.

Para Bonig, "no se trata de anunciar grandes lugares" para la vacunación, pues en la Comunitat "tenemos de sobra", ha dicho, sino que el problema es "el procedimiento y el personal".

Bonig ha preguntado de dónde van a sacar el personal para vacunar si este proceso coincide con la cuarta ola de la pandemia o si es necesario que el sistema sanitario público valenciano "se abra y empiecen las consultas externas y las operaciones" para reducir las listas de espera.

"No puede detraer personal sanitario de los centros de salud ni de los hospitales para la vacunación masiva", ha asegurado, y ha planteado que se habilite legalmente para esta labor a farmacéuticos, veterinarios, personal de Cruz Roja o el ejército.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana, una cifra que, no obstante, se ajustará a los suministros definitivos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta entonces, esta semana por ejemplo, está previsto administrar 79.400 dosis de vacunas. Parte de las dosis de esta semana se destinarán a las segundas vacunas para los profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos, y se continuará el proceso en personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.

Y simultáneamente, se inicia también desde esta misma mañana la vacunación de los grupos profesionales más expuestos a la propagación del virus, como policías nacionales, locales y autonómicos, y guardias civiles además de personal de Emergencias, en total 24.000 efectivos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar