• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

10N-REACCIONES

Bonig asegura que los resultados son un aviso al Botànic

Ciudadanos admite su derrota y Vox  reivindica su compromiso patriótico y social con la Comunitat

bonig

abc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:33

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este domingo, tras conocer el escrutinio electoral, que el resultado "es un serio aviso al Botànic" y ha advertido de que, si se trasladan estos resultados al ámbito autonómico, "el bloque de centro-derecha tendría mayoría.

"El PP es la única alternativa a Sánchez a nivel nacional y también a Puig aquí en la Comunitat, esto ha quedado suficientemente claro, no lo va a discutir nadie. El bloque de centro-derecha ha ganado las elecciones en la Comunitat con 17 diputados frente a 15", ha agregado.
"Si estábamos en un empate el 28 de abril, en pocos meses se ha convertido en un serio aviso a Puig, Oltra y Dalmau. No quieren las políticas del Botànic", ha insistido Bonig.

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Valencia, María Muñoz, ha manifestado tras conocer los resultados de las elecciones generales  que "las victorias se celebran y de las derrotas se aprende", por lo que a su partido le "toca aprender desde la oposición" y "escuchar lo que los ciudadanos han querido decir".
A su juicio, "está claro que a la vista de los resultados" electorales que "hoy más que nunca" es "necesario un proyecto moderado y de centro" como el de Ciudadanos.

María Muñoz ha puesto en valor que Rivera haya comunicado la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de urgencia y un congreso extraordinario "para que los militantes de este partido decidan el rumbo" que debe seguir Ciudadanos. 

Por último, el cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha reivindicado este domingo el "compromiso patriótico y social" de su formación tras conocer el escrutinio electoral, que les sitúa como tercera fuerza política en el ámbito nacional y valenciano. Gil Lázaro ha advertido que Vox "exigirá a Oltra, Ribó y Baldoví lealtad de verdad a la identidad valenciana y española, y que dejen ya de una puñetera vez de convertirse en mera correa de transmisión, de ir a rebufo de Torra y sus secuaces".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE