• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO TURQUÍA

Bomberos valencianos rescatan con vida a un joven en un edificio de Adiyaman

Fueron el primer equipo internacional en llegar a esa ciudad y les pidieron ayuda para extraer a un hombre que estaba atrapado.

ctv-ctl-rescate-turqua

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:34

Un equipo de doce rescatadores y dos perros de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) ha rescatado esta madrugada con vida a un joven de 26 años de un edificIo de la ciudad turca de Adiyaman, una de las más afectadas por el terremoto que ha asolado aquel país.

Así lo ha asegurado a EFE Moisés Benlloch, presidente de la ONG, cuyos miembros se han trasladado a Turquia para participar en las labores de rescate de posibles supervivientes del terremoto.

Benlloch ha explicado que fueron el primer equipo internacional en llegar a esa ciudad donde, tras ponerse al servicio de la mesa de crisis, les pidieron ayuda para extraer a un hombre que estaba atrapado por un pie y que había sido posible rescatar por no tener las herramientas necesarias para hacerlo.

Tras llegar a la zona iniciaron el rescate "complicado porque había varias placas bajo el suelo y poco espacio disponible para trabajar" pero tras romper el hormigón y cortar los hierros que atrapaban el pie pudieron rescatar al joven. "Fue un éxito y estamos muy satifechos", ha subrayado.



El grupo de rescate realizó este martes en la ciudad de Adana una primera intervención de ayuda pero no pudieron localizar a nadie con vida.

Después se trasladaron a Adiyaman, al suroeste del país, una de las ciudades más afectadas por estar en el epicentro del terremoto, donde sobre las 3 de la madrugada de este miércoles han podido realizar este rescate.

Además de los doce rescatadores y los perros, han llevado consigo el material el material y equipamiento necesario para la localización electrónica o la rotura de hormigón. "Todo lo necesario para poder crear los accesos y rescatar a las víctimas", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar