• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Bétera también suspende definitivamente las Fallas 2021

Las restricciones dificultan las celebraciones festivas y no compensa asumir riesgos ni tampooco los gastos..

ctv-2vl-falleras-llorando

Redacción Digital Valencia / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La localidad valenciana de Bétera no celebrará la fiesta de las Fallas en 2021, según han acordado el Ayuntamiento, la Junta Local Fallera y las cinco comisiones falleras del municipio, debido a la proximidad con las Fallas de 2022 y a la inviabilidad de sacar adelante económicamente un nuevo ejercicio con tan poco tiempo.

Bétera se suma así a otros municipios que tampoco tendrán Fallas este año, y lo hace después de que a principio de año decidiera por unanimidad suspender las Fallas de marzo y trasladarlas al último semestre del año, aunque sin una fecha determinada.

Finalmente, se ha decidido no celebrar las Fallas de 2021, en una reunión en la que se ha dado la posibilidad de quemar los monumentos existentes si alguna comisión así lo indicaba, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una línea de ayudas para las Fallas del municipio de más de 85.000 euros y ha mostrado su apoyo incondicional a los falleros y falleras que ayudan a "mantener viva la llama de la fiesta".

Aunuqe la lista de municipios sigue actualizandose, de moemnto ya son 22 las localidades de Valencia, Alicante y Castellón que ya han decidido anular definitivamente las fallas por segundo año consecutivo y centrarse en las fallas de marzo del 2022.

Mientras tanto, otras muchas localidades sí que celebrarán las Fallas. Del 1 al 5 de septiembre tendrán lugar en Valencia capital, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Burjassot, Aldaia y Tavernes de la Valldigna. Alzira, Sagunto, Riba-Roja, Catarroja, Gandía, Torrent, Albal, L’Eliana, Enguera y Moncada..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar