• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTE MIÉRCOLES 22

La Basílica de la Virgen ultima los preparativos para el multitudinario besamanos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, desde la apertura a las 7 de la mañana, y hasta la madrugada, de forma ininterrumpida

Colas de años anteriores

ABC

Santi Pacheco / Luis Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Debido al elevado número de asistentes -cerca de 30.000 el año pasado-, la cola se distribuirá en forma de zig zag en la plaza de la Virgen, donde miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen repartirán botellines de agua y donde estarán disponibles efectivos de Cruz Roja. En total se repartirán 7.000 litros de agua.

Eso si, la organización recordado a los participantes que al no estar aun disponible con el toldo en la plaza de la Virgen, los asistentes deberán protegerse del sol así como mantener el orden en la cola, que se organizará en la plaza con unas vallas instaladas por el Ayuntamiento.

Las puertas de bronce se abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán cuando pase la última persona que esté en la cola, sea la hora que sea, sin hora determinada. El año pasado el cierre fue a las dos y media de la madrugada.

Durante el besamanos, que con esta edición cumple 17 años, los devotos podrán besar la mano de la imagen peregrina de la Mare de Déu, que será ubicada en el centro del altar mayor de la Basílica, a la misma altura que las personas que se acerquen. Por su lado, la imagen original de la Virgen que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Además del acceso principal por la puerta de bronce, el besamanos contará con otro acceso reservado para personas discapacitadas. Al igual que en ediciones anteriores, todas las personas que participen, en una cola o en otra, deberán guardar su turno por orden de llegada y recibirán una de las 35.000 estampas que se han editado.

Los Seguidores de la Virgen, la Corte de Honor de la Mare de Déu y la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES) instalarán en la plaza de la Virgen, durante el besamanos, puestos con artículos a la venta cuya recaudación se destinará a la labor de MAIDES.

Igualmente, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados también instalará en el exterior de la Basílica una mesa informativa para informar para dar a conocer su oferta académica y musical a las familias interesadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar