• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Barceló da instrucciones para que no se administre, de momento, la segunda dosis a las personas que se colaron

Se calcula que un total de 185 personas habrían recibido la vacuna del Covid-19 en la Comunidad Valenciana pese a no estar incluidos en los grupos prioritarios

Puig y Barceló

ABC

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha dado instrucciones para, a que aquellas personas que se vacunaros indebidamente con la primera dosis de la vacuna Pfizer, no se les administre por el momento la segunda dosis.

En este sentido, Barceló ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salut Pública, para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que no se administre por el momento dicha dosis.

Paralelamente, Barceló ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana un informe sobre la procedencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes.



Según adelantó ABC, aunque todavía están abiertas las investigaciones, se calcula que un total de 185 personas habrían recibido la vacuna del Covid-19 en la Comunidad Valenciana pese a no estar incluidos en los grupos prioritarios establecidos por Sanidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la lista de políticos salpicados en este escándalo hay tres alcaldes socialistas (de Rafelbunyol, Els Poblets y El Verger) que han sido suspendidos cautelarmente de militancia, pero también varios cargos del PP, como el alcalde de la Nucía, dos concejales de sanidad de la propia Nucía y de Orihuela, o un diputado provincial.

Las dos formaciones, PP y PSOE, llevan dias defendiendo la necesidad de asumir «responsabilidades políticas», pero no terminan de forzarles para que abandonen sus puestos. De momento, solo la concejal de Sanidad y Bienestar Social de Dénia, la socialista Cristina Morera, ha reconocido que ella también se vacunó sin ser de riesgo y ha comunicado su dimisión irrevocable. Por otro lado, no ha dimitido voluntariamente sino que lo han destituído fulminantemente al fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, después de que también haya trascendido que se puso la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar