• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayudas directas de 1500e para autónomos que han cerrado por el coronavirus

El Consell aprueba mañana el decreto de ayudas que también prevé financiación directa para pymes o ampliación en el pago de tributos

ctv-bt2-puig

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El pleno del Consell aprobará este viernes un decreto de ayudas directas a los autónomos, de 750 euros en el caso de los que han visto reducida su actividad por la crisis del coronavirus, y de 1.500 euros por el lucro cesante de quienes han tenido que cerrar.

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien tras reunirse con los agentes sociales ha anunciado también que la semana que viene está previsto aprobar medidas de apoyo a los trabajadores que están sometidos a expedientes de regulación de empleo (ERTE).

Respecto a los autónomos, el president ha explicado que necesitan "una respuesta inmediata" para poder pagar el alquiler o para poder pagar "cuestiones básicas", por lo que el decreto que se tramitará mañana habilitará al Instituto Valenciano de Finanzas para que las ayudas sean "inmediatas" y puedan llegar al conjunto de autónomos de la Comunitat.

Puig ha anunciado asimismo otras medidas, como una línea de financiación para autónomos y microempresas, de hasta 750.000 euros, a tipo de interés cero, con una carencia de dos años y hasta diez años de vida, sin comisión de apertura y avalada por la SGR, así como la ampliación del pago en el impuesto de sucesiones o donaciones, entre otros.

Liquidez para pagar a proveedores   

Además el Presidente Puig ha aseguraod que tiene el compromiso del Gobinero de España para que garantice la liquidez que necesita la Generalitat para pagar a todos sus proveedores. Ximo Puig ha segurado que estima que el Gobierno podria ingresar a las arcas de la Generalitat alrededor de 600 o 700 millones de euros lo que le permitiria saldar la deuda con todos los proveedores. El president Ximo Puig asegura que ahora como Generalitat tienen la obligacion de pagar lo que se debe a todos, para también ayudar a las pymes a tener liquidez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar