• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Atraca en el Puerto de València el buque de mayor capacidad de toda la historia del Puerto

Se trata del buque MSC Sixin, con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 TEU

MSC Sixin

MSC

S.Pacheco / MSC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

El Puerto de València ha recibido la escala del MSC Sixin, el buque de contenedores de mayor capacidad que ha atracado en las instalaciones portuarias de València con capacidad para 23.756 TEU, y que lo convierte en el segundo mayor portacontenedores del mundo. El MSC Sixin realiza una operativa de carga y descarga en una ruta que opera entre Asia y Europa.
En concreto, el MSC Sixin superan en 4.284 TEU al anterior portacontenedores más grande que había atracado en las instalaciones portuarias de València, el MSC Eloane con capacidad para transportar hasta 19.472 TEU.
El MSC Sixin permanecerá hasta el viernes en València donde descargará 3.000 contenedores, la mitad de ellos de importación y el resto contenedores de transbordo, y cargará en el Puerto de València unos 2.000 contenedores.
El buque de la naviera Mediterranean Shipping Company se inauguró en 2019 y cuenta con los últimos avances tecnológicos del transporte marítimo donde se prioriza los criterios medioambientales. Dispone de la conexión telemática de los “contenedores digitales”, tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y un diseño que minimiza la resistencia del viento y permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los buques portacontenedores que operan hoy en día, lo que ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.
La llegada de este tipo de buques es posible por la mejora de los calados en la dársena Príncipe Felipe que se realizó el año pasado para adaptarlos a portacontenedores de estas características.
Se trata de un barco de última generación que también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido aprobado por la IMO de la ONU y tiene la opción de cambiar a combustible con bajo contenido de azufre, o de adaptarse para gas natural licuado (GNL) en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE