• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atacan con pintadas las sedes de PP y PSPV en Valencia

Las pintadas aluden a los partidos como "escoria"

sede PP

PPCV

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Las sedes del PSPV-PSOE y del Partido Popular en València han sufrido esta noche ataques con pintadas en las que se refieren a estas formaciones como "escoria".

Así, la entrada de la sede de los socialistas valencianos ha amanecido con pintadas en las que se puede leer "Contra vuestra traición nuestra organización", "Vende obreros" y "Sois escoria".

El PSPV ha lamentado que su sede haya sido "atacada por la intolerancia" y ha expresado su "enérgica repulsa al fanatismo". "Nosotros seguiremos defendiendo con más fuerza los valores de la igualdad, la libertad y la convivencia. Frente a la violencia, DEMOCRACIA", aseguran en su cuenta de Twitter.

También a través de redes sociales, varios dirigentes socialistas han condenado los hechos. El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha lamentado: "Esta noche los violentos han atacado nuestra sede, pero les advertimos que ninguna amenaza nos hará callar. Desde el PSPV-PSOE hacemos una llamada a la convivencia y a la defensa de la democracia. Nuestros valores democráticos vencerán a los violentos".

Muñoz ha detallado, en declaraciones a Europa Press, que se han revisado las cámaras de seguridad del edificio y se puede ver a encapuchados realizado las pintadas y lanzando huevos con pintura, por lo que se va a proceder a interponer la correspondiente denuncia. Por el contenido del mensaje, comenta, parece que pueda tratarse de algún tipo de grupo antisistema.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha manifestado. "Seguirán haciendo pintadas, seguirán gritando... pero los violentos no nos van a callar. Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la igualdad".

En la misma línea, la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha recalcado que "la democracia nos asegura la libertad para expresar nuestras ideas, pero no valida los ataques a los que no piensan igual". "Serenidad, sosiego y diálogo. El 10N se abren las urnas para que todo el mundo opine", añade con la etiqueta #MasYMejorDemocracia.

En el inmueble que alberga la sede del PP en la capital valenciana también ha se han producido pintadas en los siguientes términos: "Vendeis nuestra patria al capital. Sois escoria".

Se da la circunstancia de la que la semana pasada, Compromís denunció a la Policía la aparición de pintadas en su sede. "Arran no perdona traidors (Arran no perdona a traidores)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar