• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así serán las Fallas en Valencia el próximo septiembre

Estos son los detalles conocidos para la celebración de las Fallas más atípicas de la historia

ctv-dhe-fallas-valencia-klag--1200x630abc

Raquel Brisa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2021

“Atípicas”. Así definen las autoridades políticas las próximas Fallas. En la recta final del mes de julio y con septiembre a la vuelta de la esquina, los interrogantes en torno a la fiesta más popular de Valencia se multiplican. Aquí tienes todas las claves de la celebración que se conocen por el momento.

Unas Fallas 'cojas'. El presidente de la Generalitat ya ha advertido que no se podrán celebrar todos los actos que conlleva la celebración de estas fiestas. El Ayuntamiento de la ciudad y la Conselleria de Sanidad, conforme se acerque la fecha, trabajarán en conjunto para estudiar qué actos se podrán celebrar y cuáles no. La cuestión que Puig ha señalado como “efectiva” es la celebración de la cremà, aunque todavía ha de evaluarse cómo hacerlo con la máxima prudencia.

Unas Fallas 'desplazadas'. Las mascletàs y la Nit del Foc volverán a ser el himno de la ciudad del 1 al 5 de septiembre, pero, en esta ocasión, lejos de su tradicional emplazamiento. Ahora ambos espectáculos se podrán seguir desde cuatro emplazamientos distintos a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

Unas Fallas 'sin fiesta'. Las apertura de las tradicionales carpas, que se podrán instalar a partir del 29 de agosto como norma general, deberá concluir a la 1:30 de la madrugada. En ningún caso podrán exceder el horario de apertura de la hostelería y tampoco se permitirá organizar orquestas ni discomóviles.

El president de la Generalitat ha señalado que septiembre “queda muy lejos” y lo que está claro es que “no van a ser unas Fallas normales”. La situación epidemiológica y la evolución de la pandemia marcarán las medidas que tomarán desde la Administración, pero Puig pide no "anticiparse". “Todo lo prudentes que seamos ahora nos permitirá celebrar unas Fallas que, aunque no sean normales, tengan el mayor sentido posible” ha garantizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar