• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL

El arte urbano conquista Valencia

El VLC Urban Art Festival  se celebrará entre los días 25 y 29 de septiembre en distintos barrios de la ciudad

VLC Urban Art Ferstival

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

Esta primera edición del VLC Urban Art Festival se llevará a cabo entre los días 25 y 29 de septiembre en los barrios de Valencia del Grau y Cabanyal/canyamelar para poner en valor el arte urbano en distintas modalidades. Hip-hop, rap, Graffiti, breakdance o trial bike son algunas de las actividades que se realizarán durante estos días. El festival ha trabajado de forma conjunta con el Instituto Cultural Italiano de Barcelona, quien ha contribuido con la aportación de artistas italianos con la idea de desarrollar las mismas actividades en Italia con artistas valencianos.

Os presentamos el cartel de la 1a edición del festival VLC URBAN ART FESTIVAL - BARRIS EN MOVIMENT!!! . Podéis visitar nuestra web oficial también en www.vlcbarrisenmoviment.es . para más información contactar con info@vlcbarrisenmoviment.es!!! . . . @emtvalencia @iicbarcellona @lasnaves @fruitexhibition @cervezatyris @drassanes52 @lafabricadehielo_ @la_batisfera @kabrabikeskool @lapilonacultura @esoundmusicandarts . . . . . . . . #festivalarteurbano #vlcbarrisenmoviment #barris #poblatsmaritims #valencia #urban #cities #workshops #concerts #rap #graffiti #urbanart #valencia #comingsoon #september #festival #italia #bologna #culture #lamarina #cabanyal #grau #malvarrosa

Una publicación compartida de  VLC Barris en Moviment (@vlcbarrisenmoviment) el 

De esta forma, tanto valencianos como italianos trabajaran de forma conjunta para unir las dos culturas urbanas y ofrecer a la ciudadanía, tanto jóvenes como personas más mayores, este intercambio de arte. La biblioteca de Las Naves contará con presentaciones de libros, exposiciones de documentales y conciertos. Todo ello de forma gratuita. La EMT también ha ayudado a la organización en conjunto con el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Cultural italiano.

El concejal de Movilidad sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Guiseppe Grezzi, ve que este festival es una gran oportunidad de revitalizar un barrio como el del Cabanyal, además de tener la posiblidad de trasladar el arte urbano de la ciudad de Valencia a lugares de Italia en este intercambio cultural. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar