COPE

CORTES DE PALLÁS

El PP pacta con dos ex de Compromís

Los socialistas critican tras ser desalojados de la alcaldía que se trata de un pacto antinatura

Cortes de Pallás

Ayto de Cortes de Pallás

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Una moción de censura impulsada por el PP y por los ex concejales de Compromís en Cortes de Pallás ha arrebatado este martes la alcaldía de esta localidad al PSPV.
Las elecciones de mayo de 2019 otorgaron tres ediles al PSPV, dos al PP y otros dos a Compromís y fue nombrado alcalde el socialista Fernando Navarro, repartiendo las delegaciones entre los siete concejales.

No obstante, los dos ediles del PP y los dos que concurrieron de Compromís -que ya abandonaron el partido- decidieron presentar una moción de censura criticando que ese gobierno "novedoso, participativo y democrático" que se planteaba no ha sido tal en la práctica, echando en falta diálogo y comunicación con el alcalde.

La moción ha salido adelante con los votos de estos cuatro concejales y asume ahora la Alcaldía el ex de Compromís David Herrera, a quien sustituirá el 'popular' David Gras el 31 de enero de 2022. Durante lo que queda de legislatura, según los firmantes de la moción, el equipo de gobierno estará formado por los cuatro promotores de la misma, que trabajarán "juntos y coordinados por el pueblo".

Al pleno ha asistido el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, que ha condenado que el gobierno progresista de Cortes de Pallás "haya sido derrocado por un pacto antinatura en el que han primado los intereses personales frente al interés de la ciudadanía del municipio" que "expresó democráticamente en las urnas su voluntad de un ayuntamiento de progreso liderado por el socialismo".

Además de trasladar "todo el apoyo del PSPV al alcalde legítimo de Cortes de Pallás", Muñoz ha advertido de que lo que se ha producido es "un derribo de un gobierno progresista y tanto los concejales del Partido Popular como los que se presentaron con las siglas de Compromís están vulnerando la voluntad de la mayoría democrática".

Se ha mostrado convencido de que "ninguna moción de censura puede arrebatar a los y las socialistas su liderazgo social y político" y de que en Cortes de Pallás "se seguirá el mismo camino que en Novelda, donde una moción de censura derrocó al bloque progresista liderado por el socialismo pero el PSPV ganó las siguientes elecciones por mayoría absoluta".

"El recorrido será idéntico en Cortes de Pallás, donde el nuevo gobierno surgido de estos acuerdos antinaturales no tardará en demostrar su falta de alternativa política", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar