• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Arranca el concurso de ideas para convertir la playa de vías de entrada a Valencia en un gran corredor verde

Tendrá una longitud de 4 kilómetros, una superficie de 850.000 metros cuadrados y afecta a nueve barrios.

Corredor verde

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA / EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado este miércoles que se ha iniciado el concurso de ideas para llevar a cabo la redacción del master plan del futuro corredor verde que se pretende crear en la zona sur de la ciudad sobre el suelo que quede libre tras el soterramiento de las vías que se extienden por esta zona una vez construido el canal de acceso ferroviario.

Gómez ha asegurado que "el Corredor Verde València Sud va a marcar el futuro de la ciudad", teniendo en cuenta que "es el plan más ambicioso tras el concurso que en su día se hizo para desarrollar el Jardín del Turia" y ha apuntado que el concurso convocado permitirá "seleccionar los mejores proyectos e ideas para renovar todos los espacios que utiliza hoy el paso ferroviario" hacia el centro de la capital valenciana.

La responsable municipal ha comentado que "en nada se adjudicará el soterramiento de las vías del tren que parten en dos València" y ha destacado la conveniencia de ir avanzando ya hacia la transformación de ese suelo y de sus alrededores.

Sandra Gómez ha detallado que esta actuación conforma "un plan muy ambicioso" que afecta al "espacio más importante que queda pendiente de desarrollar" en la ciudad y a nueve barrios -Arrancapins, Russafa, Raïosa, Malilla, Creu Coberta, San Marcelino, Camí Reial, Sant Isidre, y Vara de Quart- que engloba el "20 por ciento de la población de València". Ha precisado que el corredor verde tendrá una longitud de 4 kilómetros, una superficie de 850.000 metros cuadrados y que "conectará toda la zona sur con el centro".

El concurso, que consta de una fase, establece un plazo de 60 días para entregar propuestas, un máximo de dos meses para el veredicto del jurado y doce meses para la redacción y entrega del master plan. El proyecto ganador recibirá 15.000 euros más IVA y acometerá la redacción del citado plan director -cuantificado en 151.588 euros (IVA incluido)-; el segundo, 10.000 euros más IVA; y el tercero, 5.000 euros más IVA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar