• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORTES VALENCIANAS

Un ex alto cargo de Acuamed dice que esta empresa pública fue "la Gurtel" del PSOE

En los años 2007 y 2008, con elecciones autonómicas en el primero y generales en el segundo, esta empresa disparó su gasto en publicidad.

Narbona con Puig

ABC

S.PACHECO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

ACUAMED fue la GURTEL del PSOE en los años de Cristina Narbona al frente de Medio Ambiente.

Lo dice el que fuera director general de esta empresa pública, Acuamed, encargada de ejecutar obras hídricas en los años que van del 12 al 16.

Arcadio Mateo asegura que en los años 2007 y 2008, con elecciones autonómicas en el primero y generales en el segundo, esta empresa disparó su gasto en publicidad hasta el punto de que llegó a invertir en esta partida 7 millones y medio cuando su presupuesto total era de 10 millones.

Y lo hizo con más de 40 contratos sospechosos porque ninguno llegaba hasta el límite que obliga a concurso público.

De esos cuarenta y tantos contratos, 4 fueron con la valenciana Crespo Gomar, que se investiga en las Cortes como presunta financiadora de los socialistas valencianos y de Bloc-Compronmís , pero explica Mateo que la trama apunta mucho más alto.

Según el propio Mateo, todas estas reflexiones acompañadas de los oportunos documentos se han entregado en la Audiencia Nacional que juzga presuntos sobornos en Acuamed en una época posterior pero que se ha interesado por esa época de la etapa socialista. Y ojo porque si la Audiencia Nacional considerase que estamos ante un delito continuado, entonces no habría prescrito y todavía se podría abrir la correspondiente causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar