• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRONÓSTICO

AEMET avisa: verano caluroso a la vista

El verano arranca mañana a las 17 h y 54 minutos y hay que tener a mano abanicos, ventiladores o aires acondicionados porque será más caluroso de lo normal

CALOR A LA SOMBRA

ABC

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Jorge Tamayo, hay muchas probabilidades de que sea más caluroso de lo normal, aunque reconoce que sólo se puede hacer predicciones más o menos fehacientes a una semana vista, y que el resto son vaticinios elaborados de simples tendencias.

Lo que si dan por cierto los meteorólogos es que el cambio climático está aquí y vamos hacia una climatología cada vez más extrema. Y la mejor prueba de ello es la primavera de la que venimos, que en la CV ha sido térmicamente normal, pero muy húmeda ya que la precipitación media ha sido de 184 litros/m2, lo que supone un 40% superior al promedio de los últimos 40 años. Eso si, tras el invierno más seco que se recuerda, se alcanzan estos promedios gracias a dos temporales más típicos del otoño, con mención especial para los 278l/m2 caídos en Jávea el 21 de abril y que ha marcado el récord desde la semana previa a la riada del 57.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar