• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BORRASCA GLORIA

El PP advierte a Oltra que no puede jugar con el empleo de los paseos marítimos

Mónica Oltra asegura en La Sexta que no tiene sentido reparar cada vez hay daños.

Paseo dañado por Gloria

ABC

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano aseguró en el programa televisivo que no tiene sentido gastarse millones de euros en la reconstrucción de paseos marítimos cuando el mar se lo puede volver a llevar dentro de seis meses.

En su opinión se hace necesaria una reflexión profunda de cara al futuro porque la zona mediterránea se ha convertido en el epicentro del cambio climático.

Es más, la también lideresa de Compromís cree que a medio plazo las administraciones valencianas deberían plantearse buscar realojamiento para los inmuebles de primera línea de costa porque próximos temporales pueden ser más virulentos e -incluso- cobrarse más victímas que GLORIA.

Oltra no está sola. Esa idea de repensar si conviene reconstruir o no las infraestructuras dañadas por la borrasca Gloria, las mismas que el Mediterráneo engulle cíclicamente, es cada vez más sólida en el seno de su partido, Compromís.

Por eso, hoy el Pp ha contestado con contundencia. La número dos de los populares valencianos, Eva Ortiz, ha lamentado las declaraciones de Oltra. Critica que se hagan en un momento de honda preocupación del sector turístico por si la recuperación del litoral, especialmente las playas y dotaciones públicas como los paseos marítimos, se retrasa más allá de la campaña de Pascua, pero también y sobre todo por el fondo de la cuestión, es decir, porque sin un criterio técnico deja caer hipótesis que ponen en riesgo cientos de trabajos en la hostelería, cuando es el turístico el sector que más tira de la economía de la Comunidad Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar