• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUEBLA DE FARNALS

Abre al baño la última playa que quedaba cerrada

Se ha izado la bandera verde tras confirmarse que la calidad del agua es buena y ya no hay presencia de bacterias fecales. 

Bandera verde en la playa

ABC

Santi P / agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La playa de La Puebla de Farnals permanecía cerrada desde el pasado miércoles por superar los niveles de bacterias permitidas, y tras conocer los resultados de las pruebas de E.Coli y Enterococos ha vuelto a ser reabierta al baño.

Durante las últimas semanas han sido cerradas al baño y posteriormente reabiertas diversas playas de la provincia de Valencia, como la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona, la de Port Saplaya, dos de El Puig y una de Massamagrell al detectarse en ellas niveles elevados de parámetros microbiológicos

El problema es que puede volver a ocurrir en cualquier momento. Por eso hay varios frentes para averiguar a ciencia cierta cuál es la causa de tanto cierre en tan pocos dias, y entre otras cosas se ha decidido revisar el estado del emisario de Vera, la canalización submarina que vierte las aguas fecales con un tratamiento primario de València y Alboraia mar adentro, para comprobar la posible existencia de alguna fuga.

Además, la consellería tiene a diez técnicos de distintas administraciones rastreando «puntos negros» en la extensa red de acequias de l'Horta Nord.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar