• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 30 abril al 2 mayo

Abiertas las inscripciones para el II Congreso Internacional Científico del Santo Grial.

Se celebrará de forma “on line” para profundizar en las investigaciones realizadas, desde la ciencia, sobre la Copa que se encuentra depositada en la Catedral de Valencia.

ctv-ind-santo-caliz

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El Centro Español de Sindonología (CES), cuya sede se encuentra en Valencia, ha abierto ya el plazo de inscripciones para el segundo Congreso Internacional Científico del Santo Grial en Valencia, que tendrá lugar de forma “on line” los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo próximos.

Este congreso, que se celebra doce años después del primero que se desarrolló en noviembre de 2008, pretendemos presentar y profundizar en las investigaciones realizadas, desde la ciencia, sobre la Copa que se encuentra depositada en la Catedral de Valencia, y que le da nombre como la Catedral del Santo Cáliz.
Las sesiones, se celebran a la par que tiene lugar el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión, se impartirán por video conferencias ante la situación actual de pandemia y la organización ha habilitado el siguiente enlace para poder inscribirse: https://congresosantogrial.es/

El Congreso se dividirá en dos grupos de ponencias, la primera de ellas analizará el objeto material desde una perspectiva multidisciplinar de las Ciencias Experimentales, abordándose su estudio desde la arqueología, gemología, epigrafía, orfebrería, entre otras; y el segundo grupo realizará una aproximación histórica desde las Ciencias Humanísticas al Cáliz de Valencia en diferentes épocas.

Así, entre los temas que serán abordados figura la descripción gráfica y la primera digitalización 3D del Santo Cáliz, nuevas aportaciones al estudio del Santo Cáliz, un análisis desde la arqueología; aspectos mineralógicos, gemológicos, composicionales y ornamentales; su patrón de diseño, datación y procedencia, también el estudio sobre el relicario, pie del cáliz y orfebrería, y el Santo Grial a lo largo de la Edad Antigua, Media y Contemporánea.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El congreso contará con la participación de diversos expertos y estudiosos del Santo Cáliz de diferentes universidades de España y del extranjero. Así, participará el escritor Scott Hahn, teólogo, apologista católico converso, profesor en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio); y Michael Hesemann, periodista alemán, escritor especializado en el estudio de las reliquias, autor del libro “El descubrimiento del Santo Grial”. Igualmente, las sesiones se iniciaran con el investigador americano antes citado y contarán con la intervención del rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho, la del Doctor en Derecho y profesor de la UCV Jesús de Salvador que describirá la Trazabilidad del Santo Grial a lo largo de 2000 años de Historia y del presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez, profesor del Departamento de Derecho Civil (UV), doctor en Historia del arte, que clausurará las jornadas.

También figuran como ponentes, entre otros, Xavier Mas Barberá, profesor Catedrático deUniversidad, experto en escultura, del Instituto de Restauración del Patrimonio (UPV); Manuel Zarzo, profesor titular, del departamento de Estadística de la UPV; Gabriel Songel, catedrático del Departamento de Dibujo de la UPV, experto en diseño, autor del libro “El cáliz revelado”; Juan Agustín Blasco Carbó, licenciado en derecho y ciencias religiosas, experto en árabe y hebreo; Cesar E. Luz abogado y autor del libro “Salvamentos del Santo Cáliz en la guerra de la Independencia. Valencia-Alicante, 1809-1810”; Fernando Soteras Doble Doctor en Historia, y en Paz y Seguridad Internacional, entre otros expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar