COPE

150.000 autónomos de 300 actividades se beneficiaran de la última ayuda que lanza el Consell

Ayudas por valor de 300 euros y que serán compatibles con los 200 euros que otorgará el Gobierno Central

ctv-voh-058a2278-ok

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Generalitat otorgará ayudas por valor de 300 euros a unos 150.000 autónomos que ejercen unas 300 actividades diferentes para paliar las dificultades que genera la inflación y que serán compatibles con los 200 euros que otorgará el Gobierno.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con los representantes de las principales organizaciones de trabajadores autónomos de la Comunitat Valenciana. En el encuentro, en el que ha participado el conseller de Hacienda, Arcadi España, se ha cerrado el contenido de las ayudas que la Generalitat.

Así, se verán beneficiados unos 150.000 autónomos valencianos que están siendo afectados especialmente por la subida de precios de la energía y de algunas materias primas como consecuencia de la crisis generada por la invasión de Ucrania.

Serán 300 euros de ayudas por autónomo de más de 300 actividades económicas distintas (lo que en lenguaje técnico se conoce como CNAE), una ayuda que será compatible que ofrecerá el Gobierno de España.

El president ha destacado el esfuerzo de la Generalitat por ayudas a las empresas y las familias más afectadas, así como el diálogo social que permite alcanzar acuerdos en estos planes de apoyo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo