Intento de robo de un bebé en el Hospital Clínico de Valencia

La policía ya ha mandado aviso a las personas que se encuentran de guardia en todos los hospitales de la ciudad

Intento de robo de un bebé en el Hospital Clínico de Valencia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Esta tarde sobre las 18.00 horas se han llevado un auténtico susto en el Hospital Clínico de Valencia. Sobre todo, una madre. Un hombre ha intentado llevarse un recién nacido de la sala de lactantes de este hospital. La policía ya ha mandado aviso a las personas de guardia de todos los hospitales de la ciudad para que estén pendientes y no haya ningún contratiempo.

El sospechoso es un varón de mediana edad, barba negra, bien vestido y delgado, tal y como han podido captar las cámaras del complejo hospitalario. Vestía camisa clara, suéter, pantalón chinos azul marino y zapatos de piel. Su forma de actuar es muy especial: se hace pasar por médico residente y pone la excusa de que tiene que hacerle pruebas al niño para interceptarlo. Cuando la madre le ha pedido identificación y se ha dado cuenta de que algo no funcionaba, y de que su forma de pedir al bebé era muy extraña,  el individuo ha salido corriendo. Las cámaras de seguridad ya lo han captado y la policía tiene la foto que ya ha difundido a otros centros hospitalarios para evitar cualquier susto.

Gracias a la agudeza de esa mamá que le ha pedido identificación a ese "posible médico", no ha ocurrido nada grave. Ahora, las autoridades trabajan concienzudamente para localizar a este señor que ha intentado robar al bebé del Hospital Clínico de Valencia esta tarde.

Hace año y medio, también en esta ciudad, ocurría un suceso muy similar. La Policía Local arrestaba a un hombre acusado de intentar llevarse un carro con una bebé de muy corta edad. El presunto autor de estos hechos fue detenido y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Valencia para recibir atención médica.

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

LA LUPA de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE