• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

El incendio, en el que también han resultado heridas once personas, se produjo sobre las 23:21 horas de este martes

Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:43

Cinco personas han muerto y once han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia), según ha informado Emergencias de la Generalitat. El incendio se produjo sobre las 23:21 horas del martes en el centro, situado en la calle Mayor del municipio valenciano, y ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva.

Hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y dos Soportes Vitales Básicos (SVB), según las fuentes, que han indicado que el incendio ha sido controlado sobre la 1:20 de la madrugada. En el incendio han resultado heridas ocho personas por intoxicación de humo, tres de ellas de gravedad, y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el incendio, que ha afectado a toda un ala de la residencia, ha obligado al desalojo de 70 residentes de forma preventiva y ha provocado 3 heridos graves por intoxicación y otros 8 leves. Los heridos habrían sido trasladados al Hospital Doctor Peset, el Arnau de Vilanova, el Hospital Clínico y al Hospital de Manises.

Por otra parte, sobre las 03.00 horas el juez de guardia ha completado las diligencias para el traslado de los cadáveres al Instituto de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluido el inspector jefe del Consorcio y un oficial. Según las fuentes, a su llegada a la residencia el incendio ya estaba totalmente desarrollado, afectando a un ala del edificio, y los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del fuego.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes. Con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal del centro, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 70 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar