• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sant Jordi

Sant Jordi ya cuenta con test para prevenir rebrotes de la COVID-19

El ayuntamiento ha anunciado que las pruebas se realizarán tan solo si aparece algún caso positivo

ctv-wpo-sant-jordi-tests

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha adquirido tests rápidos de detección de la COVID-19 como parte de su actuación extraordinaria de prevención de rebrotes de esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que el consistorio ha adquirido este material como medida de seguridad eficaz para los vecinos del municipio, ya que se realizarían en el caso de que se detectara algún caso positivo en Sant Jordi con tal de controlarlo de forma inmediata, pudiendo hacer pruebas de detección a todas las personas que hubieran tenido contacto con la persona positiva, entorno familiar, etc.

El alcalde, Iván Sánchez, ha explicado que cuentan con este material en stock como medida de prevención. “Pensamos que en el caso de un municipio turístico como el nuestro, en el que hay mucho movimiento de personas que nos visitan, no tendría sentido realizar tests a todos los vecinos en un momento puntual, pues los contactos con visitantes que vienen de otros lugares es continuo. Asimismo, teniendo estos tests, tenemos una garantía de que en el caso de que se detectara un caso positivo en nuestro pueblo, podríamos acotar su contagio de forma rápida pudiendo realizar tantas pruebas como se necesitaran en el entorno de esa persona”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Sant Jordi ha sido pionero en la aplicación de medidas preventivas en su municipio para afrontar la crisis sanitaria de la COVID-19, no solo con material de protección y limpieza intensiva de calles y dependencias municipales, sino también con la aplicación de dos planes de dinamización económica con ayudas directas y rebajas fiscales como son ‘Sant Jordi Impulsa’ y ‘Reactivem Sant Jordi’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar