• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La provincia de Castellón avanza en el proceso de vacunación

Vila-real habilita el Estadio de la Cerámica como punto de vacunación y la UJI vacuna a los alumnos Erasmus

Ibai EtxebarrietaCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El proceso de vacunación en Castellón avanza, sobre todo en la franja de los treintañeros, la cual acelera a buen ritmo en las comarcas del norte de la provincia. Mientras que en algunos municipios la campaña prosigue a gran velocidad, en zonas como la de la Plana, especialmente en los grandes municipios, todavía se está terminando de inmunizar al grupo de 40 años.

Están comenzando a haber cambios y adaptaciones en el desarrollo de vacunaciones de la provincia, como sucede en Vila-real, ciudad cuyo ayuntamiento ha oficializado la habilitación del punto de vacunación en el Estadio de la Cerámica a partir del próximo 12 de julio ante la previsión de posibles olas de calor.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado: “La prioridad del Ayuntamiento de Vila-real en el proceso de vacunación ha sido siempre garantizar las mejores condiciones tanto para el personal sanitario como para las personas que acuden a ser vacunadas y, por eso, en el momento en que nos informaron de la llegada de episodios de olas de calor en las próximas semanas, nos pusimos de inmediato a trabajar para asegurar que las altas temperaturas no afecten al óptimo desarrollo de la campaña, que está siendo un éxito, con una media de 1.200 personas vacunadas a diario”.

Para hacer posible el traslado al estadio, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los responsables sanitarios todos los medios necesarios. Así, el departamento de Servicios Públicos colaborará en el transporte de material e infraestructura para la inmunización; también el área de Congresos facilitará la adecuación de los locales del estadio a las necesidades del dispositivo de vacunación.

Finalmente, Benlloch ha lanzado un mensaje de prudencia a la población porque “aunque la vacunación avanza de forma ágil, la realidad es que estamos ante un nuevo repunte de casos, sobre todo entre la gente joven, y no podemos bajar la guardia; tenemos que ser más responsables que nunca, porque el virus sigue ahí, y no podemos tirar por la borda todos los esfuerzos del último año en la lucha contra la pandemia”.

Por otro lado, la Universidad Jaume I ha iniciado la vacunación del estudiantado que participará en programas de movilidad internacional durante primer semestre del próximo curso académico o el curso entero.

En la UJI están citados para este periodo de vacunación alrededor de 400 estudiantes que tienen asignadas movilidades en más de 40 países a los cuales se les administrará la vacuna de Moderna. La segunda dosis está prevista para la primera semana de agosto, 28 días después de haber recibido la primera dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar