• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mejoras Paseo Marítimo

Peñíscola progresa en la mejora de la jardinería en el Paseo Marítimo, dañada por la borrasca Gloria

El Ayuntamiento ha solicitado un préstamo de 2 millones de euros para afrontar las obras, que el gobierno central no se dispone a ejecutar

ctv-czt-img-20200730-wa0022

Cope.esPeñíscola (Castellón)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:51

Las áreas de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola continúan con los trabajos de mejora de la jardinería en el paseo marítimo que discurre paralelo a la Playa Norte de la ciudad. El Ayuntamiento ha solicitado un préstamo de 2 millones de euros para afrontar las obras, que el gobierno central no se dispone a ejecutar.

La programación de tareas se ha centrado en la eliminación exhaustiva de arena de jardineras y reposición de tierra en todos los parterres para plantación. Se repone en estos momentos el césped en todos los tramos y los setos.

Además de la replantación de vegetación prevista, se han ejecutado ya previamente los trabajos para la reposición de la acometida para las redes de riego, que se han sustituido en su totalidad. Del mismo modo, se realizan las zanjas para la colocación de tuberías y se procede a la reubicación de los aspersores.

Las tareas comenzaron el pasado 15 de mayo con la reposición de palmeras en este entorno, cuya jardinería había quedado gravemente afectada por el paso de la borrasca Gloria por la localidad.

"Los trabajos de mejora están siendo muy importantes" ha explicado el edil del área de Servicios, Jorge Rovira, que ha recordado el inicio, hace ya casi dos meses, de la limpieza ordinaria en playa, una vez restablecida la arena, y las tareas de reposición de mobiliario urbano, así como las obras de reconstrucción de estructuras, como el murete.

La inversión en el conjunto de tareas de reconstrucción del paseo marítimo, por parte del Ayuntamiento, supera los 800.000 €, de los cuales casi la mitad se destina a las zonas ajardinadas y a la replantación de la vegetación en más de cinco kilómetros de paseo.

En total, el importe estimado por parte del Ayuntamiento, que va a destinar para el desarrollo de las obras en su litoral norte y sur es de 2.070.322 €.

El alcalde, Andrés Martínez, se ha desplazado a la zona del paseo para comprobar los avances en los trabajos de replantación de césped, el último paso - junto a la replantación del resto de vegetación - para finalizar las tareas que han sido intensivas durante casi diez semanas.

Más de 7.000 consultas turísticas

Respecto al turismo, la localidad ha anunciado nuevos datos que valoran positivamente. El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta el municipio, a lo largo del mes de julio.

Las cifras son “positivas” según la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, a pesar de descender con respecto al año anterior, “se mantiene con una media de más de 200 consultas diarias y un total de 7100 consultas atendidas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Concretamente se han registrado casi 6000 consultas de turista nacional, dato que cuatriplica la cifra que arrojan las consultas de turistas procedentes de fuera de nuestras fronteras y que ascienden a más de 1300.

Además de las habituales consultas sobre la oferta turística del municipio, los usuarios de este servicio solicitan información sobre normas de uso de las playas y demás recursos turístico.

"A pesar de la situación en la que nos encontramos, los datos de este año se sitúan en el 50% de los datos registrados el pasado año en el mismo periodo, lo que demuestra la importancia de este servicio de atención al visitante y turista en destino. La valoración del servicio de información es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso" ha explicado la concejala.

Este año, a consecuencia de las restricciones de las normas sanitarias para el uso de espacios públicos y dependencias municipales, el área de Turismo únicamente ha abierto al público dos puntos informativos, donde se concentra la actividad de la información turística en mostrador, la oficina de información turística central, ubicada en el Paseo Marítimo y la oficina de Peñismar, ubicada en la extensión turística de la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo