• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP a Ximo Puig: "Recorta la respuesta ante las emergencias en plena pandemia”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la falsedad que entraña la apuesta de Ximo Puig por la descentralización de instituciones

El CICU gestiona las llamadas de urgencia sanitaria al teléfono 112

El CICU gestiona las llamadas de urgencia sanitaria al teléfono 112

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia "la falsedad" que entraña la apuesta de Ximo Puig por la descentralización de instituciones y organismos que el president de la Generalitat Valenciana reclama al Gobierno de Madrid, tal y como dijo ayer durante la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. “Si Puig y el PSOE se creyeran la descentralización que exigen a Madrid no se hubieran llevado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia, recortando la respuesta ante las emergencias en plena pandemia”, ha señalado.

En este sentido, Carrasco ha añadido: “No es lo mismo decir que hacer y pregonar con el ejemplo no va con el PSOE. La prueba es el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón (CICU), poniendo fin a más de 20 años de coordinación y alta especialización en las urgencias y emergencias locales y provinciales. Castellón pierde este servicio que Puig se ha llevado a Valencia en contra de todas las recomendaciones sanitarias por parte de los sindicatos médicos y los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería, entre otros sectores y entidades profesionales”.

Cabe recordar que la provincia de Valencia en su estructura administrativa supera la mitad del total e incluso gana competencias a las provincias de Castellón y Alicante.

El PSOE, con Puig en la Generalitat, y con Amparo Marco en el Ayuntamiento deberían reivindicar con el mismo énfasis al gobierno de Sánchez soluciones ante el tarifazo de la luz y el encarecimiento del resto de energías como el gas o la gasolina y que diariamente acusan las familias en su bolsillo, así como la revisión de la financiación autonómica que nos hace estar a la cola de comunidades autónomas siendo la peor financiada de toda España”, concluye.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar