• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox recibe amenazas en Segorbe como: "Al paredón"; "A las cunetas" o "Pum, pum pum"

Policía Local y Guardia Civil protegen el lugar en el que Vox realizaba un acto en el Palancia.

Vídeo

Graves amenazas a personas de Vox a la salida de un acto en Segorbe.

QUIQUE RODRÍGUEZSEGORBE (CASTELLÓN)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La formación política Vox celebraba este miércoles por la tarde un acto en Segorbe, de cara a dar a conocer sus propuestas y programa. Ya antes del mismo, colectivos antifascistas y feministas llamaban a concentrarse ante la puerta del Casino de Segorbe, que es donde tenía lugar, para boicotearlo y tratar de impedir que se pudiera llevar a cabo.

Pese a que trataran de amedrentar a la organización y asistentes, Vox mantuvo en pie su acción pidiendo "libertad y respeto".

El evento de Vox pudo desarrollarse pero con custodia policial. Tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Segorbe protegieron el acceso al lugar para que no pudiera ser boicoteado.

Aunque los mayores problemas se produjeron a la finalización del mismo. Una vez los asistentes abandonaban el lugar, alrededor de una veintena de personas se concentraban en la puerta gritando y con abucheos a aquellos que habían asistido a la charla.

Pero se llegó a superar ese extremo y alguno de los concentrados llegó a lanzar improperios y, especialmente, graves amenazas a los que tildaba de "fachitas". 

Se pudo escuchar, tal y como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, como alguno de los que protestaba contra Vox les deseaban acabar "en el paredón", o también "en las cunetas", e incluso se atrevió a solicitar para ellos un "pum, pum, pum", como si de un disparo se tratara.

Los propios responsables de Vox alertaban a través de las redes sociales de lo que estaba ocurriendo en el acto celebrado en la capital del Alto Palancia: "Tenemos que salir escoltados de nuestro acto después de las coacciones a los numerosos asistentes y de varios intentos de boicot. Algunos no entienden ni de democracia ni de libertad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar