• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox ante las amenazas a Abascal: "Recuerdan a los tiempos más duros de ETA"

Un grupo femenista efectúa pintadas en Castellón contra Abascal y simula un disparo en su frente

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Pintadas con el rostro de Santiago Abascal y que simulan un disparo en la frente del líder de Vox han aparecido en las últimas horas en las calles de Castellón de la Playa. Junto a las pintadas se puede leer también un mensaje reivindicando la autoría por parte de un colectivo feminista.

Concretamente, junto a las pintadas aparece el nombre del colectivo 'Subversives Castelló' que se reconoce como una asamblea feminista y anticapitalista no mixta.

Vox ha emitido un comunicado de repulsa en el que se refiere a este colectivo como: "Un grupo feminista radical, tanto que no aceptan ningún varón entre sus filas, llamado “Subversives Castelló”. También asegura que "la imagen recuerda los más duros tiempos de ETA cuando señalaba sus objetivos en las fachadas".

Y lamenta que "no supondrá la condena de nadie, es más, parece que todo lo que sea atacar a Vox se da por bueno en el resto de fuerzas políticas".

Por último, Luciano Ferrer, concejal de Vox en Castellón indica: "No existe nada más dictatorial, totalitario, mafioso que el empleo de la coacción, la amenaza, la extorsión, el uso del miedo para anular al otro, a aquel que piensa diferente".

No es la primera vez que aparecen pintadas o actos vandálicos contra Vox que sido víctima en su sede en la capital de la Plana, ubicada en la calle Escultor Viciano, del lanzamiento de juevos contra su fachada hace pocas semanas. También de diversos objetos contundentes como piedras.

Otras formaciones políticas de diferentes ideologías han sido víctimas en los últimos tiempos de pintadas en Castellón. Así, han llegado a aparecer en sedes del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar