COPE

Vinaròs se suma a la Semana de la Movilidad Sostenible

Se trata de una iniciativa a nivel europeo que se celebrará del 16 al 22 de septiembre para fomentar el uso del transporte sostenible

ctv-twm-setmana-mob01

Cope.esVinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Vinaròs se añadirá por tercero consecutivo en la Semana de la Movilidad con varias acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal para fomentar entre la ciudadanía el uso del transporte sostenible. Hay que destacar que esta forma de desplazamiento, en bicicleta o transporte público, supone una importante reducción de las emisiones de gases a la atmósfera, además de hacer una ciudad mucho más amable a la hora de circular.

La primera medida que pondrá en marcha el ayuntamiento será la gratuidad del bus local Costa Norte - Hospital - Costa Sur desde el 16 al 22 de septiembre. La segunda iniciativa será el corte de la calle de la Mare de Déu dels Socors los días 17 y 18, de septiembre, viernes y sábado, para dar preferencia a los peatones y también fomentar el uso de la bicicleta. Así mismo, se harán talleres de seguridad viaria por parte de la Policía Local, donde sobre todo se informará del uso correcto de los vehículos de movilidad individual, conocidos como patinetes eléctricos. Estos talleres se realizarán de 17:30h a 21:30h.

La tercera propuesta será para el domingo día 19 con una paseada en bici por la movilidad sostenible, abierta también patines o patinetes. La salida será a las 10:00h desde la Carpa del Atlántico con un recorrido para toda la familia por la Costa Norte y final de nuevo a la Carpa del Atlántico, donde se ofrecerán talleres sobre la seguridad viaria y la movilidad. Para participar hay que realizar una inscripción previa gratuita hasta el 15 de septiembre a través del siguiente enlace https://experienciadeportiva.decathlon.es/catalogo/eventos?page=3&provincia=castell%C3%B3n_500 o directamente desde el código QR que aparece al cartel.

También se pueden realizar las inscripciones de forma presencial lunes, martes y miércoles, en horario de 10:00h a 13:00h, a las oficinas del Consell Municipal d'Esports, ubicadas al Polideportivo Municipal.

El concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, ha señalado que "creemos importante enaltecer estas fechas, tenemos que creer y construir un Vinaròs más sostenible, con un entorno urbano más amable y con estas iniciativas se va en esta dirección". Según añadía "por suerte tenemos un casco urbano que no exige grandes desplazamientos en vehículo a motor, hecho que permite establecer otros modelos de movilidad con el trabajo, concienciación y consenso de todos los implicados".

Por su parte, el concejal de Urbanisme, José Chaler, ha indicado que "el transporte público es una buena alternativa para viajar porque es seguro y económico, además de ser más respetuoso con el Medio Ambiente y no generar problemas de aparcamiento". Según añadía las acciones que pondrá en marcha el Ajuntament son pequeños gestos para mostrar el compromiso del Gobierno Municipal con la movilidad sostenible.

Tanto Chaler como Romero han animado a la ciudadanía a añadirse a la celebración de la Semana de la Movilidad con el uso del transporte sostenible, una alternativa más respetuosa con el Medio Ambiente y saludable, que ayuda a reducir las emisiones de CO? a la atmósfera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo