Boletín

90.000 euros

Vinaròs recibe varias ayudas para impulsar su apuesta turística

Turismo Comunidad Valenciana ha otorgado en el Ayuntamiento de Vinaròs todas las subvenciones que ha solicitado.

Playa Vinaròs

Ajuntament de Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Entre ellas hay que destacar aquellas dirigidas a inversión y adecuación de los servicios y recursos turísticos para destinos turísticos inteligentes. Dentro de esta línea la concejalía ha obtenido 10.000€ para el proyecto presentado sobre «Playas Inteligentes», siendo Vinaròs, junto con Benidorm, Finestrat y Benicàssim las únicas localidades que han recibido esta tipología de ayudas. El regidor Marc Albella ha remarcado que "se trata de ofrecer nuevos servicios para los bañistas para garantizar unas playas óptimas y sobre todo con prestaciones de calidad, para que los usuarios puedan disfrutar de la costa vinarocense".

Las otras ayudas hacen referencia al aseguramiento de la calidad turística de los recursos y servicios, de Vinaròs, como destino turístico desde un punto de vista integral. Justo es decir que la localidad hace importantes esfuerzos en este punto y trabaja en pro de la calidad como demuestra la Q de Calidad Turística en la Tourist Info, así como las empresas que cuentan con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), además de la certificación de las playas y calas de Vinaròs que cuentan con el reconocimiento de calidad ISO 14001 que garantiza los servicios y calidad óptimos en playas.

Casi 17.000 € van destinados al impulso de la imagen de Vinaròs como destino gastronómico, consolidando así el calendario gastronómico anual, el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y el impulso de nuevos productos turísticos, como por ejemplo pesca turismo que está logrando un éxito considerable este verano.

Gran parte del importe recibido se destina también al servicio de salvamento y socorrismo en el ámbito de las playas de Vinaròs, así como a la atención y el acompañamiento a las personas con movilidad reducida en la playa accesible del Fortí.

Otras dos ayudas provienen del Patronato Provincial de Turismo de Castelló, órgano dependiente de la Diputación de Castelló. Una de ellas es la ayuda del 50% en el importe total de los nuevos folletos turísticos de Vinaròs como destino turístico, que hoy por hoy se están preparando. Para su creación se están siguiendo las directrices del Manual de Identidad Corporativa de la nueva imagen de marca del destino turístico de Vinaròs. La Regidoría, además, ha trabajado conjuntamente con el área de Ocupación para obtener una subvención que se concede a los municipios turísticos para aumentar la plantilla de informadores durante la temporada alta.

Para finalizar, Albella ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo desarrollado desde la Regidoría de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, y ha añadido que continuarán trabajando para garantizar unos servicios de calidad para los vecinos y los centenares de visitantes que cada año se acercan hasta la ciudad para disfrutar de las vacaciones, con el objetivo de ofrecer una experiencia excelente y hacer de Vinaròs un destino más competitivo.

Lo más