• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Análisis correctos

Vinaròs reabre al baño la playa de Fora Forat

La playa Fora del Forat ha vuelto a abrir al baño esta mañana después del episodio puntual de elevada presencia de parámetros microbiológicos que se detectó el pasado lunes.

Fora Forat

Ajuntament de Vinaròs

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Siguiendo el protocolo establecido por la Dirección General del Agua la playa se cerró como medida preventiva hasta realizar nuevas analíticas.

 

Ayer mismo se tomaron nuevas muestras y esta mañana se han publicado los resultados, certificando que el agua de Fora del Forat tiene unas calidades ambientales excelentes y por lo tanto es apta para el baño. Ante estas informaciones, el servicio de socorrismo han retirado las banderas rojas y los primeros bañistas ya han podido disfrutar de la playa, que recordemos por primera vez ha sido distinguida con la Bandera Azul, gracias a su buena calidad y al servicios que ofrece.

 

El alcalde en funciones de Vinaròs, Guillem Alsina, ha destacado que "a primera hora de la mañana hemos hablado con la Dirección general del agua y después de comprobar los buenos resultados la playa se ha vuelto a abrir a las 10:00h, momento en que el servicio de socorrismo empieza la jornada". Por otro lado, Alsina ha añadido que "desde el Ayuntamiento hemos estado tranquilos porque seguimos todos los protocolos y procedimientos para garantizar unas playas de excelente calidad, y sólo ha sido un episodio puntual, que a buen seguro no se volverá a repetir".

 

En cuanto al resto de las playas y calas las aguas también presentan unos resultados óptimos, que certifican la buena calidad ambiental del litoral vinarocense, que le ha valido para conseguir un año más las banderas Qualitur que cada año otorga la Agencia Valenciana de Turismo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar