COPE

Actuaciones

Vinaròs presenta el protocolo de cara a Todos los Santos

Las Concejalías de Governació y Obres i Serveis han trabajado de forma conjunta para adoptar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los vecinos.

ctv-qih-np-mesures-cementeri

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Con motivo de la festividad de Tots Sants desde el Ajuntament se trabaja para establecer un protocolo de higiene y distanciación para garantizar la seguridad de las decenas de personas que asistirán al cementerio municipal para recordar los difuntos. Hay que destacar que las medidas adoptadas siguen las recomendaciones de la dirección de Salud Pública de la Generalitat con las siguientes premisas:

  • Se habilitarán accesos con indicaciones de entrada y salida para evitar los cruces.
  • Se habilitará la zona próxima a la ermita de Sant Gregori como parking, así también como el camino de Sant Sebastià. Solo se podrán acceder al recinto en coche las personas discapacitadas con el vehículo debidamente identificado con la tarjeta de movilidad reducida.
  • Se colocaran dispensadores de hielo hidroalcohólico en diferentes puntos del cementerio municipal para facilitar el lavado de manos a los visitantes, además de continúas tareas de desinfección de las zonas comunes y superficies de contacto.

Además de estas medidas, desde el Ajuntament se pide a los vecinos que, en la medida de lo posible, eviten visitar el cementerio el fin de semana, además de tomar las siguientes recomendaciones de prudencia y protección:

  • Mantener la distancia de seguridad interpersonal (mínimo 1,5 metros)
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Evitar tocar mobiliario o superficies. En caso de no poder evitarlo, desinfectarse las manos con hielo hidroalcohólico.
  • Los baños públicos permanecerán cerrados.
  • Reducir al máximo el tiempo en el cementerio, para evitar aglomeraciones y riesgos.

En cuanto a las flores, se permite tanto las naturales como las artificiales y además por parte del Ajuntament se facilitarán escalas y grifos, igual que en los años anteriores.

Por último, recordamos a los vecinos que el horario del cementerio es de 9:00h a 20:00h ininterrumpidamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar