• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En septiembre

Vinaròs presenta las octavas jornadas del Ranxo Mariner

Pesca y turismo se fusionan con la experiencia de salir al mar con una embarcación de pesca tradicional como actividad paralela.

Ranxo Mariner

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La cocina marinera de siempre elaborada a partir de los productos del mar recién pescados gana presencia año tras año en Vinaròs con las Jornadas de la Cocina del Rancho Marinero, que tendrán lugar del 1 al 30 de septiembre. Estas jornadas ponen en valor la cocina hecha en la barca por los mismos pescadores, una tradición culinaria que ahora se traslada a los restaurantes de tierra firme, los cuales la perfeccionan y mejoran con el objetivo de homenajearla y fortalecer su potencial.

 

De hecho, los restauradores locales se centran a recuperar los platos y sabores cocinados a bordo. Así, entre los menús propuestos encontramos sepia a la brutesca, suquet de pescado del rancho, pulpo a la brasa sobre ajo arriero y gratinado de alioli o chipirón a la plancha al ajillo marinero. Estas jornadas llegan a la octava edición y la Concejalía de Turismo de Vinaròs ha incorporado como novedad la experiencia de salir a la mar con una embarcación de pesca tradicional en compañía de un marinero. Se trata una actividad complementaria que permitirá a los visitantes conocer en vivo y en directo el día a día en una barca de pesca.

 

Concretamente, esta actividad se ha programado para los días 14 y 21 de septiembre y la salida es a las 6 de la mañana. Hay que hacer la reserva previa y el precio es de 40 euros para adultos y 30 para los menores de edad. Una oferta que se suma a la visita guiada a los olivos milenarios del Pou del Mas, en la Jana, con vermut en el Mercado de Vinaròs, que tendrá lugar el 8 de septiembre. Las VIII Jornadas de la Cocina del Rancho Marinero se han presentado esta mañana en el Mercado de Vinaròs, en un acto en el que ha intervenido el concejal de Turismo, Domènec Fontanet. Organizadas por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Hostelería de Vinaròs, cuentan con la participación de cinco restaurantes de la localidad.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE