Semana festiva

Vinaròs se prepara para Sant Antoni, Sant Canut y Sant Sebastià

Vinaròs arranca este miércoles una semana cargada de fiestas con los actos en honor a Sant Antoni, a los que le seguirán los de Sant Canut y Sant Sebastià.

Sant Sebastià

Turisme Vinaròs

A. Marco Vinaròs

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:47

Hasta el viernes, la localidad celebrará los clásicos actos en honor a Sant Antoni, con la hoguera, la bendición de animales o la plantación de 12 carrascas en la ermita, a la que le seguirá la fiesta de Sant Canut para la tarde-noche del sábado, que contará con las actuaciones de Gran Reserva, Jarana, Calavera Jones y DJ's.

 

El domingo será el día grande con los actos por Sant Sebastià. Arrancarán a las 7 y media de la mañana con la salida desde la población de la rogativa en dirección a la ermita del santo, donde a las 12 tendrá lugar la misa y posteriormente se iniciará el reparto de los platos de paella, que este año aumenta su previsión de número de raciones hasta los 3.500.

 

De cara a esta fiesta, y según destaca el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, se han comprado más paellas por el teórico aumento de raciones en unas 800 así como se ha mejorado el servicio de autobuses hasta la ermita, con una frecuencia para todas las fiestas de 15 minutos y un precio de 1,5 euros, y gratis para los usuarios con tarjeta dorada. Los buses saldrán del Palacio de Justicia.

 

Además, Pla apela a la concienciación ciudadana para respetar el entorno de la ermita.

En los preparativos de la zona, donde se han desbrozado árboles, se ha mejorado la protección del poblado íbero o se han realizado reuniones de coordinación entre brigadas de obras y servicios, policía local y consorcio de bomberos, se ha contado con 14 operarios locales. Además, para el domingo, se contará con un dispositivo especial de 7 agentes de policía local y se han adecuado varios caminos como vías de evacuación.

Reunión en defensa del sector citrícola

Por su parte, el edil de Agricultura, Jordi Moliner, ha informado que mañana se reunirán en Vinaròs en la localidad representantes de 13 ayuntamientos de la provincia y otros 2 del sur de Tarragona, junto a sus respectivos miembros de cooperativas locales y de consejos locales agrarios con el objetivo de crear una plataforma comarcal en defensa del sector citrícola.

Moliner ha apuntado que esta plataforma estará siempre coordinada con la creada en Nules y busca seguir con la lucha por la defensa del sector desde una perspectiva mucho más cercana.

Además, el edil de Agricultura ha indicado que el día 21 se adhieren a las movilizaciones convocadas por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, aunque todavía faltará concretar si se realiza de manera unitaria en la zona o si por el contrario se hará una en cada municipio.

Contenidos relacionados

Lo más