• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Visita de Amposta

Vinaròs se postula como ejemplo de buena gestión en el Mercado Municipal

Amposta se interesa por el modelo de gestión del Mercado Municipal de Vinaròs

El consistorio catalán considera que la gestión que se realiza de las instalaciones es un modelo a seguir y quiere implantar el mismo sistema para impulsar su mercado

ctv-mj2-visita-amposta-mercat

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Gullem Alsina y la concejala de Desenvolupament Local, Anna Fibla, han recibido al alcalde de Amposta, Adam Tomàs, que se ha trasladado hasta la localidad para conocer el modelo de gestión del Mercado Municipal. Hay que destacar que el año pasado las instalaciones consiguieron la distinción de Mercado Excelente que otorga la Generalitat Valenciana en reconocimiento a la buena calidad de los productos y la atención que se ofrece a los clientes, fruto de la gran tarea desarrollada por parte de la Asociación de Vendedores, con el apoyo del Ayuntamiento.

El alcalde Alsina ha destacado que "se trata de un gran honor para Vinaròs que el Ayuntamiento de Amposta se fije en el modelo de gestión de nuestro Mercado Municipal para expórtalo a su localidad, una muestra del excelente trabajo conjunto que se está realizando de las instalaciones, por parte de los vendedores y el Consistorio". Por otro lado, señalaba que desde el Ayuntamiento de Amposta también se han mostrado muy interesados en la forma de gestionar los residuos del Mercado, un modelo basado en la sostenibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

Por su parte, la concejala Fibla ha comentado que "uno de los aspectos diferenciadores de nuestro Mercado es el espacio gastronómico, una zona donde los clientes pueden degustar los productos de las paradas y dónde también se hacen demostraciones culinarias por parte de los chefs de la comarca con los productos de proximidad". En este sentido, Fibla insistía que el objetivo es hacer del Mercado un referente de calidad y gastronómico.

El alcalde Tomàs ha agradecido en el Ajuntament la atención recibida y remarcaba que Vinaròs dispone de un Mercado excelente con un modelo de gestión que se puede trasladar hasta las instalaciones de Amposta para dar un nuevo impulso al comercio y productores locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar