Respeto al paso de peatones

Vinaròs lanza una nueva campaña de seguridad vial

Ayuntamiento y Policía Local han puesto en marcha una campaña de concienciación entre la ciudadanía con el pintado de las palabras Para-Mira-Passa en los pasos de peatones.

paso cebra

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:04

El objetivo es recordar a los vecinos, en especial a los niños, que hay que prestar atención a ambos lados de la carretera antes de cruzar.

 

El equipo de pintura de la brigada municipal ha sido el encargado de pintar las palabras donde cada una de ellas tiene un color diferente. La primera, Para, es roja para recordar que antes de todo hay que detenerse ante el paso de peatones, la segunda palabra, Mira, es naranja para alertar que hay que prestar atención a la carretera, mientras que la palabra, Passa, es verde para indicar, que una vez nos hayamos asegurado que no hay ningún peligro podemos cruzar.

 

Hay que destacar que este es el primer paso de la campaña, que de cara al inicio del curso escolar, se trasladará a todos los colegios de la localidad con el pintado de los pasos de peatones ubicados delante los centros educativos. De esta forma se conseguirá llegar a todos los niños de la localidad.

 

El primer teniente alcalde y regidor de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha explicado que "esta campaña está dirigida a la ciudadanía en general, pero en especial a los niños, para fomentar el respeto hacia de las normas de tráfico". En este sentido, ha indicado que "es importante educar los más pequeños con los principios básicos del código de circulación para evitar accidentes y garantizar que en el futuro sean más responsables cuando conduzcan un vehículo".

 

El jefe de la Policía Local, Juanma Doménech, ha recordado "que solo se puede cruzar la carretera por los pasos de peatones, siempre y cuando, certifiquemos que no hay ningún peligro para hacerlo". En esta línea, ha pedido civismo a la ciudadanía, destacando que si se respetan las normas de tráfico entonces se conseguirá una buena convivencia entre coches y peatones, y sobre todo se evitarán accidentes.

Contenidos relacionados

Lo más