• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta semana

Vinaròs culmina las obras de mejora del polígono industrial de la Carretera d’Ulldecona

Los trabajos han consistido en la mejora de los accesos y de la eficiencia energética, además de implantar de sistemas de recogida de pluviales con drenaje sostenible, etc.

ctv-kgi-vin

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Ajuntament finalizará esta semana las obras de adecuación del polígono industrial de la Carretera d’Ulldecona. Hay que destacar que los trabajos se han desarrollado gracias a la subvención otorgada por parte del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, la IVACE, con una partida de 134.033€ (sin IVA).


El total del importe subvencionado es de 197.222€, incluyendo la dirección de obra y el IVA total. La empresa adjudicataria ha sido PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA SA y se prevé que finalice las obras durante esta semana.


La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha señalado que “con estos trabajos se ha adecuado y modernizado el polígono de la Carretera d’Ulldecona con mejores dotaciones y servicios para las empresas que hay instaladas”. En este sentido, comentaba que las obras dan continuidad a las otras actuaciones que se han hecho en los otros polígonos de Vinaròs, con el objetivo de facilitar el crecimiento de las empresas y poder atraer de nuevas.


En cuanto a los trabajos que se han desarrollado, Morellà detallaba que se ha adecuado la red de saneamiento para ofrecer un mejor servicio y del alumbrado con la instalación del sistema LED mucho más eficiente, hecho que permitirá reducir el gasto eléctrico. Por otro lado, también se ha mejorado el alcantarillado y se ha hecho la implantación de sistemas de recogida de pluviales con drenaje sostenible (SUDS).


Las obras también han servido para adecuar la red de hidrantes para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente contraincendios. Por otro lado, también se ha hecho la pavimentación del firme del camino Vell de Rosell, se renovarán las aceras a las zonas más transitadas y se mejorará la señalización tanto horizontal como vertical.


Por último, el proyecto también ha incluido la señalización de viales y de empresas del polígono para mejorar el acceso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar