• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se espera completar durante este año

Vinaròs construye una pasarela en el Puig de la Misericordia

El concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella, y el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, han visitado esta semana los trabajos que se han realizado en el poblado íbero del Puig de la Misericordia, donde ha concluido la primera fase del proyecto de instalación de una pasarela de madera.

Puig Misericordia

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Albella ha explicado que en estos trabajos, que se llevaron a cabo desde la Diputación provincial en colaboración con el Ayuntamiento tras la última campaña de excavaciones, se han invertido más de 40.000 euros. “Con ello se quiere poner en valor este yacimiento, ayudando a su conservación y permitiendo que sus visitantes puedan verlo y conocerlo mejor”, ha señalado Albella, quien ha indicado que pese a que los BIC no requieren de una obligatoriedad de accesibilidad universal, el Ayuntamiento está estudiando cómo solventar algunos problemas que ha detectado en este sentido.

 

Moliner ha agregado que en los próximos meses el Ayuntamiento retirará los restos de la base antigua sobre la que se asentaba la Cruz y que este verano, cuando se lleve a cabo otra campaña arqueológica, la zona debe estar despejada para que pueda llevarse a cabo la segunda fase de instalación de esta pasarela, que contará con una plataforma – mirador desde donde podrá observarse todo el poblado. Se espera que ésta pueda estar terminada antes de que finalice 2018.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE