Boletín

Sube un 1,6%

Vinaròs aumenta su ocupación hotelera durante el mes de julio

Vinaròs consigue una ocupación turística del 84,6% durante el mes de julio.

Turisme Vinaròs

Ajuntament de Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Regidoría de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, encabezada por Marc Albella, ha hecho un balance de la datos de ocupación hotelera a la localidad durante el mes de julio. Según las cifras facilitadas por los alojamientos se ha llegado hasta el 84,6%, un dato que ha supuesto un incremento del 1,6% en relación al año pasado. En este sentido Albella hacía una valoración muy positiva y señalaba que "son unos buenos datos turísticos, pero desde la Regidoría y Gobierno Municipal continuaremos trabajando para mejorar las cifras y hacer de Vinaròs un destino en lo referente a la Comunidad Valenciana".

Por otro lado, Albella ha destacado que se ha registrado un incremento sensible de las plazas de apartamentos turísticos reglados, según la normativa de la Generalitat Valenciana, una oferta de alojamiento cada vez más demanda por los visitantes. Según añadía "es importante conseguir la regulación para garantizar unos apartamentos de calidad que ofrezcan una buena experiencia a los visitantes, fundamental para fidelizar el turismo". El regidor también detallaba que en Vinaròs se disponen de 744 plazas de alojamiento hotelero, 797 de camping y 3.518 de apartamentos turísticos, convirtiendo la ciudad en un destino referente a la provincia.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los franceses son los extranjeros que encabezan la lista, con el 30% de visitantes que ha recibido la Tourist Info. A nivel nacional destacan los aragoneses y catalanes, seguidos de los madrileños, valencianos y vascos.

Para acabar Albella también hacía una valoración positiva de la participación en las diferentes actividades programadas al mes de julio, un aspecto que según indicaba nos "anima a seguir trabajando para ofrecer actividades complementarias a la oferta de sol y playa, gastronómica y cultural que ofrece Vinaròs".

Lo más